top of page

Clases de Piano y Lenguaje Musical: Términos y condiciones generales

Actualizado: 24 abr

Iván Rolón

A continuación se detallan los términos y condiciones generales del servicio para las clases de piano y lenguaje musical:


1. El desarrollo de las clases de piano y lenguaje musical supone la aceptación de las siguientes condiciones generales del servicio.

2. El inicio del servicio se acuerda luego de una primera clase de prueba sin cargo, que se realiza en el rango horario y condiciones elegidas en el formulario de contacto para continuar las clases. Estas condiciones son:

  • Frecuencia de las clases: semanal, quincenal, mensual o dos veces por semana,

  • Modalidad de las clases: online o presencial en el domicilio del docente (Düsseldorf, Alemania).

  • Duración de las clases: 30, 45, 60 o 90 minutos,

  • Modalidad de pago: por clase o mensual.

3. En caso de optar por un test de nivelación no se ofrece una segunda clase de prueba sin cargo.

4. A partir del inicio del servicio queda reservado el horario de las clases con la frecuencia, modalidad, duración y modalidad de pago acordadas.

5. El docente se compromete a impartir las clases en el horario y condiciones acordados, corregir las tareas y responder las preguntas del estudiante en formato sincrónico y/o asincrónico.

6. Se puede acordar a solicitud de una de las partes un cambio en el horario, la frecuencia, la modalidad, la duración o la modalidad de pago, con una antelación de un mes, aunque un cambio antes de este lapso puede ocurrir con acuerdo de ambas partes.

7. El docente se compromete a emitir una factura luego de cada clase o de la primera clase de cada mes (de acuerdo a la modalidad de pago elegida) con las tarifas acordadas para las clases, tests o materiales.

8. El estudiante se compromete a abonar las facturas emitidas a su nombre en efectivo, transferencia bancaria o PayPal dentro de los 14 días.

9. Si la cancelación de una clase es requerida por alguna de las partes, esta se compromete a notificarla con una antelación mínima de 24 horas. En la modalidad de pago por clases, esta puede ser cancelada o reprogramarse en un horario a convenir. En la modalidad de pago mensual se mantiene la facturación acordada, pudiendo reprogramarse en un horario a convenir.

10. El docente no se compromete a reprogramar las clases canceladas el mismo día o por ausencia sin aviso.

11. En la modalidad de pago mensual, el docente no se compromete a brindar clases en días no laborables.

12. En la modalidad de pago por clase las partes pueden acordar cancelar las clases en días no laborables, realizarlas el mismo día o reprogramarlas.

13. Si el estudiante llega tarde a la lección, el docente no se compromete a extender la clase luego del horario estipulado para su finalización.

14. El estudiante se compromete a adquirir el material elaborado por el docente por medio de él. Las duplicaciones, publicaciones o circulación del mismo están prohibidas sin su consentimiento.

15. El material propuesto por el docente no es obligatorio, pudiéndose reemplazar o complementar con otros materiales. El estudiante se compromete a adquirir este material sustituto o complementario a su cargo.

16. Las clases se personalizan de acuerdo a la edad, nivel, necesidades e intereses de cada estudiante. Esta personalización se encuentra sujeta al criterio del docente y al pedido del estudiante.

17. El estudiante podrá realizar composiciones y grabaciones con sus correspondientes ediciones en partitura, audio o video en el espacio de clases que podrá conservar para sí mismo. Este material no será almacenado ni difundido por el docente.

18. Luego de completar todas las actividades propuestas en cada nivel, el estudiante puede optar por hacer un test, por el que el docente se compromete a enviar por escrito el resultado detallado junto a una evaluación de desempeño durante las clases y recomendaciones para continuar. Este test no es obligatorio ni restringe la continuidad de las clases.

19. La participación en conciertos de estudiantes o encuestas de satisfacción es voluntaria y no restringe el desarrollo de las clases.

20. Se puede acordar a solicitud de una de las partes una interrupción temporal o definitiva de las clases con una notificación escrita con una antelación mínima de un mes.


Lista de precios de las clases de piano y lenguaje musical:


Lista de precios de los exámenes de nivelación y de finalización de nivel:


Lista de precios de los materiales en el siguiente link.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo