Términos y condiciones generales

Actualizado: 17 ago


A continuación se detallan los términos y condiciones generales del servicio para las clases de piano y lenguaje musical:


1. Las clases se inician luego de una primera clase de prueba sin cargo, que se realiza en el rango horario y con las condiciones elegidas en el formulario de contacto. Las mismas son:

  • Frecuencia de las clases: semanal, quincenal, mensual o dos veces por semana,

  • Modalidad de las clases: online, presencial en el domicilio del docente o presencial en el domicilio del estudiante,

  • Duración de las clases: 30, 45, 60 o 90 minutos,

  • Modalidad de pago: por clase o mensual.

2. Los estudiantes que optan por hacer un test de nivelación no disponen de una segunda clase de prueba sin cargo.

3. Se enviará un contrato a nombre del estudiante luego de la primera clase de prueba y previo al inicio de las clases. El docente se compromete a aclarar todas las dudas que tenga el estudiante previa y posteriormente a su aceptación.

4. Las clases se consideran automáticamente acordadas a partir de su fecha de inicio, en el horario asignado y con la modalidad, frecuencia y duración de las clases y modalidad de pago contratadas.

5. A partir de la aceptación del contrato, el docente se compromete a impartir las clases de piano y lenguaje musical al estudiante, en los días y horarios acordados y según las condiciones elegidas y corregir las tareas en formato asincrónico o sincrónico.

6. Se puede acordar a solicitud de una de las partes un cambio en el día y horario asignados, la duración, la modalidad y frecuencia de las clases o en la modalidad de pago con un preaviso de un mes. Ambas partes se comprometen a mantener las condiciones hasta haber cumplido este plazo. Un cambio más rápido puede ocurrir si ambas partes lo acuerdan.

7. El docente se compromete a emitir una factura luego de finalizada cada clase brindada en modalidad de pago por clase o a emitir una factura luego de la primera clase agendada del mes en modalidad de pago mensual, de acuerdo a las tarifas vigentes, y enviarla al estudiante.

8. El estudiante se compromete a abonar las facturas emitidas a su nombre en efectivo o mediante transferencia bancaria dentro de un plazo máximo de 14 días desde la emisión de la factura.

9. Si es necesaria la cancelación de una clase por cualquiera de las partes, la parte que requiere la cancelación se compromete a notificar a la otra con una antelación de por lo menos un día, en cuyo caso se puede reprogramar en otro horario a convenir. Las clases se facturan de acuerdo al cronograma previsto. Esto rige tanto para clases en modalidad de pago mensual como por clase.

10. En la modalidad de pago mensual el docente no está obligado a recuperar las clases en días feriados. El importe de la tarifa mensual es fijo, no varía en función de la cantidad de clases incluidas en el mes. Tampoco está obligado a recuperar las clases canceladas el mismo día o no brindadas por ausencia sin aviso

11. En la modalidad de pago por clase se puede coordinar con antelación la recuperación de una clase en día feriado. Sin embargo, las clases canceladas el mismo día o no brindadas por ausencia sin aviso serán facturadas.

12. Si el estudiante llega tarde a la lección, el docente no se compromete a extender la clase para recuperar el tiempo perdido.

13. El estudiante se compromete a adquirir el material elaborado por el docente por medio de él. Las duplicaciones, publicaciones o circulación del mismo están prohibidas sin su consentimiento.

14. Las clases se personalizan de acuerdo a la edad, nivel, necesidades e intereses de cada estudiante. Por lo que el material propuesto elaborado por el docente no es obligatorio, pudiéndose reemplazar o complementar por otros materiales. El estudiante se compromete a adquirir este material sustituto o complementario en las tiendas disponibles a su cargo.

15. La personalización de las clases se encuentra sujeta al pedido del estudiante y el criterio del docente.

16. El estudiante puede optar por hacer grabaciones y ediciones en audio y/o video en el espacio de clases que podrá conservar para sí mismo. Este material no será conservado ni difundido por el docente.

17. Luego de completar todas las actividades propuestas en cada nivel, el estudiante puede optar por hacer un test, por el que el docente se compromete a enviar por escrito el resultado detallado junto a una evaluación de desempeño durante las clases y recomendaciones para continuar. Este test no es obligatorio ni restringe la continuidad con las siguientes etapas.

18. La participación en conciertos de estudiantes o en encuestas de satisfacción es voluntaria.

19. Si una de las partes solicita hacer una interrupción en las clases, por vacaciones, viajes o cualquier otro motivo, debe notificarlo por escrito con un mes de anticipación.

20. Si una de las partes requiere rescindir el contrato, debe notificado por escrito con un mes de anticipación.


Lista de precios de las clases de piano y lenguaje musical:

Lista de precios de los exámenes de nivelación y de finalización de nivel:

Lista de precios de los materiales en el siguiente link.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Niveles