Clases de Piano y Lenguaje Musical

Actualizado: 16 ago


Las clases de piano y lenguaje musical están diseñadas para ofrecer una formación musical integral, personalizada a la edad, nivel, necesidades, intereses, objetivos y preferencias de cada estudiante en un espacio ameno. Las mismas se desarrollan a partir de un material metódicamente ordenado, elaborado especialmente para la adquisición progresiva de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr independencia en el aprendizaje. Para consultar los materiales disponibles te invito a visitar el siguiente link.


Las clases son de modalidad individual y sus destinatarios pueden ser:

  • Niños a partir de los 4 años de edad

  • Jóvenes

  • Adultos, sin límite de edad

En las clases, los y las estudiantes tocan obras musicales desde el primer día. Las mismas se presentan en el material propuesto en un orden cuidadosamente dispuesto de ascenso progresivo de dificultad. El curso está distribuido en tres niveles, cada uno de los cuales contiene cuatro etapas sucesivas:

  • Básico (A1, A2, A3 y A4): destinado a estudiantes que desean empezar a estudiar piano o que cuentan con experiencia, pero necesitan afianzar los conceptos y habilidades básicos.

  • Intermedio (B1, B2, B3 y B4): destinado a estudiantes que han desarrollado autonomía en el aprendizaje de obras sencillas y necesitan acompañamiento para resolver obras de mediana dificultad.

  • Avanzado (C1, C2, C3 y C4): destinado a estudiantes que desean iniciar o se encuentran transitando una formación musical profesional, por ejemplo, en el ámbito universitario, y necesitan acompañamiento en este proceso o desean complementar su formación.

Para más información sobre los contenidos y criterios de los niveles te invito a visitar el siguiente link.

Al culminar cada una de estas etapas, el estudiante puede optar por hacer un test de finalización de nivel destinado a afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos antes de continuar con la siguiente.

Si tienes experiencia musical, también puedes optar por hacer un test de nivelación para decidir el material adecuado antes de comenzar las clases.

Para saber más sobre los tests de finalización de nivel y el test de nivelación, te invito a visitar el siguiente link.

Las clases pueden ser desarrolladas en tres modalidades:

  • Online: las ventajas de las clases online son que pueden desarrollarse desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazarse y pueden enriquecerse mediante las posibilidades interactivas de las plataformas digitales. Para desarrollarse es necesario simplemente contar con un espacio provisto de un instrumento (piano o teclado), un dispositivo que permita transmitir audio y video y conexión de internet.

  • Presencial, en mi domicilio, a metros del Zoopark, Düsseldorf, Alemania: las ventajas de las clases presenciales son que no dependen de la conectividad y permiten una mayor interacción personal. Para desarrollarse es necesario simplemente acercarse al espacio de clases.

  • Presencial, a domicilio, en Düsseldorf: las ventajas de las clases a domicilio son que no es necesario trasladarse y se desarrollan en el mismo instrumento y espacio de la práctica cotidiana. Para desarrollarse es necesario simplemente contar con un espacio provisto de un instrumento (piano o teclado).

Como material complementario se ofrecen explicaciones en texto y en video sobre los contenidos y actividades propuestas en el curso. Puedes visitar este material en el siguiente link y en mi canal de YouTube, donde también encontrarás videos de diversas obras para piano con una breve reseña de la misma, el compositor, la visualización de la partitura y el nivel recomendado para ejecutarla.

En todas las modalidades el estudiante también dispondrá de actividades para realizar en el hogar con material para la autocorrección, entrega para su corrección asincrónica o corrección sincrónica en la siguiente clase, de acuerdo a las preferencias del estudiante y el carácter de la actividad.

En las clases destinadas a niños es recomendable que un adulto de la familia participe en la clase en la medida de lo posible. La participación de la familia en la clase y en la práctica semanal tiene la ventaja de que los niños se acostumbran a mantener una rutina de estudio durante la semana, es una actividad placentera para compartir con ellos y en paralelo también los acompañantes aprenden y ejercitan habilidades musicales. Las familias pueden optar por esta posibilidad sin recargo si lo desean.

Los precios varían de acuerdo a la modalidad y la duración de la clase. Las tarifas vigentes son:

La duración de la clase puede ser de 30, 45, 60 o 90 minutos. Las clases de 30 minutos son más adecuadas para niños, especialmente en el rango de 4 a 9 años, las de 45 minutos, para jóvenes y adultos, y las de 60 y 90 minutos, para adultos interesados en un estudio intensivo con objetivos específicos.

La frecuencia recomendada es de una clase semanal, pero pueden desarrollarse también en forma quincenal o mensual, abonando la tarifa de la clase individual, o dos veces por semana, con una tarifa proporcional a las vigentes.

La modalidad de pago puede ser:

  • Por clase: se emite una factura luego de cada clase brindada de acuerdo a la tarifa vigente de la clase individual, que se puede abonar en efectivo o transferencia bancaria dentro de los 14 días desde su emisión.

  • Mensual: se emite una factura luego de la primera clase del mes, de acuerdo a la tarifa vigente para las clases mensuales, que se puede abonar en efectivo o transferencia bancaria dentro de los 14 días desde su emisión.

Si es necesaria la cancelación de una clase se puede recuperar en otro día en un horario a convenir luego de avisar con al menos un día de antelación. En la modalidad de pago mensual, los feriados no se recuperan. El importe de la tarifa mensual no varía en función del número de clases que contenga el mes. Se abona solo el periodo activo en el que se toman las clases. Se ofrece una primera clase de prueba sin cargo.

Para iniciar las clases de piano y lenguaje musical te invito a completar el formulario de inscripción que encontrarás en el siguiente link. La información solicitada en el mismo está destinada a coordinar el horario de la primera clase o el test de nivelación en el caso de haberlo solicitado y personalizar el curso. Luego de enviar el formulario de inscripción recibirás una invitación para una primera clase de prueba sin cargo en la modalidad elegida para continuar el curso y en función de los horarios de preferencia especificados. Luego de la primera clase de prueba recibirás un contrato con los términos y condiciones generales del servicio, que puedes encontrar en el siguiente link.

La programación de clases de prueba sin cargo, horarios fijos de clases regulares y recuperación de clases está sujeta a la disponibilidad. Si al momento de enviar tu consulta por formulario de inscripción no cuento con horarios disponibles, puedes autorizarme a que tus datos queden guardados en una lista de espera. Al producirse vacantes, las pondré a disposición de acuerdo al orden cronológico en la lista.

Tus datos están protegidos. Si lo deseas, puedes leer la política de privacidad y el pie de imprenta.

Si tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Niveles